Culpable


Plasencia-29.jpg

Capilla de la catedral de Plasencia.

Lo reconozco, no me he podido resistir: hoy vengo a presumir.

Procuro ser moderado en mis opiniones; ecuánime, cuando puedo; razonable, si media el respeto; educado, siempre; malhablado, a veces, lo que, por cierto, no tiene nada que ver con la educación, sino con el conocimiento de un vocabulario extenso.

Pero no voy a presumir de vocabulario -de esto no puedo-  vengo a deciros que la foto de cabecera esta realizada con una velocidad de 1/6″. Sí, habéis leído bien, 1/6″ y poco rastro de trepidación encontraréis. Es que estoy hecho un chaval y no me tiembla el pulso. Está realizada de pie, enfocando hacia arriba (obvio) y sin ningún apoyo. La apertura f/4 y la ISO 400.

Mi truco: normalizar la respiración, mantener los codos lo más pegados al cuerpo posible, inspirar, exhalar y disparar con ráfaga. Aprovechando el sitio, también podéis rezar.

Pero hay más. Esa la hice después de hacer varias a 1/13″, como la que podéis ver más abajo. Es decir, primero caliento un poquito para luego lanzarme.

Os veo ampliando a tope. Sin problema.

Plasencia-27.jpg

 

 

8 comentarios

  1. ENHORABUENA!
    Yo tengo un demonio metido en el pulso, con la trepidación siempre luchando contra la exposición y los diafragmas, las profundidades de campo que a lo mejor no quiero…..los resultados a veces eran los perseguidos, otras me rompe mi idea y obtengo algo que también me satisface pero no es eso, no es eso….
    pero dinos: qué camara has usado, que objetivo, distancia focal
    yo uso la EOS 7D 1×1,6 fact correccion, IS en algunos objetivos pero la camara creo que no estabiliza ella sola….tanbien la ps 120, esta compacta muy versatil pero sensor reducidito…
    gracias por tu trabajo, saudos
    PepeO.
    Denia

    Me gusta

    • Hola Pepe.
      Gracias por tus palabras y por compartir tus inquietudes.
      Yo tengo Nikon. La foto está realizada con una D610 que es de sensor completo. El objetivo es un 16-35 estabilizado. También he Pepe resultados similares con una APS-C. No tengo criterio para decir si una marca es mejor que la otra.
      Espero haberte ayudado.

      Me gusta

Deja tu comentario