imagen Buenos días desde As Fragas do Eume


image

10 comentarios

  1. Hola Guillermo, dando el repaso a lo que me pierdo durante el fin de semana me he encontrado con tu foto, yo no soy de opinar de la parte técnica porque no entiendo mucho, pero si se cuando una cosa me gusta, y la foto me gusta, ese punto de vista bajo y la atmósfera que tiene me gusta mucho.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Como esto va de opinar, me situo en el polo opuesto. Creo que esa penumbra y esa niebla cuentan cosas, que es lo más difícil en fotografía. Atrapar la niebla y sus luces sin conseguir un empaste o unas natillas es de los ejercicios fotográficos más complicados. Me encanta la foto.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Pedro.
      Por supuesto que va de opinar. Muchas gracias por ello.
      Esa foto está realizada a primera hora de la mañana, cuando el sol todavía no había comenzado a calentar el cauce. Como comente en mi respuesta a Esther, para mí la niebla es mágica, aportando un toque místico a los paisajes.
      Pero se puede conseguir paisajes luminosos con niebla. Pronto subiré alguna que podamos discutir.
      Un saludo.

      Me gusta

  3. Buenos días Guillermo, como te dije ayer, te daré mi impresión sobre tus fotografías de buen grado. Empiezo comunicándote pues que, mi admiración por la fotografía antigua en blanco y negro; y añado en mi opinión, que el filtro que en un tono sepia le queda de maravilla sobre todo a las tipo retrato.

    As fragas do Eume es un lugar privilegiado para la fotografía, buena elección; para mi gusto la arriba es una fotografía con un buen enclave, pero falta de luminosidad(la cual considero imprescindible en una foto)……y la niebla a mí no me gusta que esté presente en una foto. Es mi opinión personal. Déjame que te sugiera un lugar, quizás ya conozcas y tengas fotografiado, cerca de Coruña; el río Chelo en Betanzos, sus árboles con sol, los he visto en foto y quedaron espectaculares en mi opinión.
    La foto tuya que retuiteé el día de la tierra me parece, esa sí me parece espectacular, con mucha luz y unos tonos ideales.
    Respecto a la foto de la luna y el ave cerca del castillo de san Antón tiene su mérito, esperar el momento. Carente de luminosidad esta vez al ser de noche. Pero muy bonita igualmente. Cada foto refleja lo que refleja. Y la foto debe captar la esencia de lo que es. Para mí la naturaleza es luz, vida….colores….por eso las fotografías de la naturaleza que carecen de alguna de estas características me parecen insípidas.

    Permíteme otra sugerencia que pensé hace tiempo, el castillo de san Antón visto desde el mar. Sería una perspectiva diferente de las más comunes. Yo no soy fotógrafa, ni tan siquiera aficionada, lo que sí admiradora de la fotografía, como de tantas otras cosas.

    Espero mis comentarios te sean de provecho.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes Esther.
      En primer lugar quiero agradecerte tus opiniones y comentarios, así como el tiempo que te has tomado para expresarlos.
      En segundo lugar, los gustos son personales y siempre respetables.
      Frente a los que deciden atarse a un estilo propio, matizado por tipos de fotografía, encuadres, motivos, revelados… yo hace tiempo que decidí por la expresión en cada momento, en cada situación: hoy soy diferente a como era ayer, además de más mayor, siento diferente, percibo diferente y me emociono de forma diferente. Trato de plasmar eso que siento, aunque no sé si siempre lo consigo. Y digo siempre, porque en ocasiones el resultado me satisface, lo que no quiere decir que sea del gusto de todos. Para mi el reto es capatar la luz, con sus matices y peculiaridades, en cada instante.
      En cualquier caso, agradezco tus comentarios y tomo nota de las sugerencias, en particular de la del Castillo de San Antón, porque -en esto no estaremos de acuerdo- la niebla es una de mis debilidades ya que hace mágicos algunos lugares.

      Me gusta

Deja tu comentario

