Cementerio Militar Alemán


image

Está en Cuacos de Yuste a unos 500m del monasterio del mismo nombre,  a donde Carlos I se retiró hasta el fin de sus días; aunque nada tiene que ver una cosa con la otra, hasta donde yo sé.

image

Eso sí, el entorno es maravilloso. En plena comarca de la Vera, Extremadura; ni Carlos I ni los que decidieron la ubicación del cementerio alemán, podían haber elegido un lugar mejor.

Otro día os hablo del monasterio.

La historia del cementerio es curiosa, en la foto de la placa podéis leerla.

image

Es uno de esos lugares mágicos, sentimentales, en los que se percibe algo. ¿Sugestión? Quizá, pero merece la pena experimentarlo.

image

Nota: Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. No confundir con el Carlos V del Carlismo, varios siglos después.

8 comentarios

  1. Pues que si acompañas tus fotos de apuntes al respecto de las mismas tu blog ya, por mi parte, se suma 2 puntos más. En concreto estas fotos del cementerio alemán me parecen buenísmas, has elegido un entorno original y muy vistoso para la fotografía. Además la luminosidad que aquí alcanzan las fotos es, en mi opinión de 10. Felicidades. Te he retuiteado y me alegro mucho de seguir este blog (y eso que estoy empezando).
    El sábado me acordé de lo que te había dicho para fotografiar el castillo de san Antón desde el mar había un día con una luz primaveral inmejorable. Menos mal que en las fotos no se aprecia el calor, si son sacadas en verano de ser así nos daría pereza mirarlas. jaja. un saludo y a seguir avanzando …..

    Le gusta a 1 persona

    • Pues muchas gracias Esther. De vez en cuando apeó algún apunte histórico o curioso, si el sitio lo merece, como en la publicación de La Ermita del Humilladero, de hace unos días.
      Espero que siga interesándose en el futuro y no te defraude.
      Tengo en mente lo del Castillo desde el mar.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Entiendo bien esos sentimientos y sensaciones que explicas cuando hablas de este cementerio o de lugares similares, sencillamente me sucede lo mismo. Imagino que en nuestro interior afloran nuestras reminiscencias más primitivas y auténticas sobre sensaciones de animales que somos, ante la “presencia” de lo que en su día fueron otros miembros de nuestra especie. A esto hay que añadir muchas veces la historia/as que pueden existir sobre las personas que allí yacen o las circunstancias que confluyeron para que terminaran allí.
    Si, me gustan los cementerios y me encantaría algún día hacer de “cicerone” contigo y llevarte (llevaros) a visitar uno, en latitudes más hacia el norte, mucho más hacia el norte y que pudieras experimentar sensaciones sino iguales, al menos parecidas a las que yo tengo, cada vez merodeo por aquellos parajes.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Los cementerios siempre tienen algo especial, me llama la atención de la primera foto , el ramo de flores marchitas sobre una cruz, a pesar de los años que han pasado y de ser muertos alemanes en España, alguien se acuerda de ese hombre y visita su tumba. Es bonito..

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

