Simple


image

El mundo de la fotografía se ha vuelto una competición. Todo el mundo quiere mostrar lo lejos que ha viajado, lo alto que se ha subido, el riesgo que ha corrido, la complejidad o lo caro que es su equipo…, todo con el único fin de convertirse en el número uno.

Obviamente, toda generalización conlleva que paguen justos por pecadores; pero esta es la sensación que tengo últimamente.

Hoy reivindico esas fotos realizadas al lado de casa, en momentos especiales aún con equipos muy básicos, incluso con móviles de la última generación de hace ya varios años.

Tenemos que abrir la mente y regresar al pozo de los sentimientos, dejarnos de tanta valoración técnica, para la que no estamos capacitados, y observar con tranquilidad, con calma. Y sentir que nos transmite. Nada más. Tratar de entender que sentía el fotógrafo y que le motivó a realizar esa foto y a procesarla así. Y a compartirla.

La conclusión: te gustará o no,pero es lo que hay.

Anuncios

11 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Guille. La competición, el ” y yo más “, al contrario que los políticos, me está haciendo mella y me quita las ganas de hacer fotos, Salgo, miro, observo, intento componer, pero la gente que veo alrededor me parecen profesionales y me ” corto “.

    Buen fin de semana, amigo mío.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Este sábado paseando vi a mucha gente con chalecos de color que pertenecían a una maratón fotográfica, había de todo por la calle pero cuando se cruzaban entre ellos la mirada iba al mismo sitio, quien la tenía mas grande, quien llevaba el armatoste mas grande y mas caro.
    Olvidamos lo mas básico.

    Le gusta a 1 persona

  3. Profunda y acertada reflexión. En esa pelea por ser el numero uno,se pierde tanto. La preocupación por destacarte por encima de los demás no te dejas “ser feliz con lo que tienes”, se vive con preocupación” por lo que no tienes”

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s