Abandona el modo AUTO


image

Los Pilones. Garganta de los Infiernos. Jerte. Cáceres. Extremadura. 70-200 a 70mm.

Abandona el modo Auto

Todo en la vida requiere esfuerzo, incluso pensar. Sé que para muchos es una cuestión dolorosa, no me refiero solo a esforzarse, también a pensar. Para evitar ese sufrimiento cuando hacemos fotos, ahora sí me refiero al esfuerzo de pensar, podemos recurrir a trabajar en modo automático; y no me refiero solo al modo “AUTO” de la cámara, también al que omite la capacidad de pensar y analizar, necesario para la resolución de la escena.

¡Qué rollo! Sí, bueno, tengo días en los que mi capacidad comunicativa se ve mermada por cuestiones accesorias, en los que los accesos de ingenio quedan relegados y soy tan fluido en mi comunicación como lo es la lectura de una sopa de letras.

Me disperso. Íbamos por el modo auto. ¿Qué es el modo AUTO en el pensamiento de un fotógrafo? Pues realizar todas las fotos de paisaje con angular, todos los retratos con un tele, todas las exposiciones lentas con trípode o nunca usar el flash a plena luz del sol, entre otros.

Cuando a algunos que me preguntan cómo aprender, siempre les respondo que en primer lugar deben abandonar el modo AUTO.

¿Cuál os parece más complicado abandonar: el de la cámara o el del pensamiento?

10 comentarios

  1. Modo AUTO o como diría yo modo SUPERVIVENCIA ….!!!! Ahí sigue, no nos abandonamos mutuamente 😂😂!!!! Algún día lograré olvidarlo !!!!Eva y Jesús lo han conseguido …. !!!! Tus clases magistrales resultaron 😉😉…
    Muy chula la foto Guillermo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Este pensamiento tuyo, el de abandonar el modo Auto, me resulta como una continuación del anterior ” Simple “, que hay quien sigue las reglas a rajatabla, tal que un profesional y si pones el flash a pleno sol, te dicen que por qué, que no hace falta. Y de nuevo, se me quitan las ganas de hacer fotos.
    Sí, ya lo sé, que las ganas se vuelven a tener haciendo. Te imagino diciéndomelo.
    Un abrazo, amigo.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

