Seguimos con la lectura de fotos


image

Hoy toca una de esas fotos evocadoras. De esas que te llevan de vuelta a un momento concreto del tiempo, en el que disfrutabas de lo que estabas haciendo.

La imagen es sencilla, simple, fácil de realizar, es decir, técnicamente sencilla; pero –como dije- con una gran carga evocadora. Una persona vestida con ropa de senderismo, un bastón y un camino entre árboles. Manga corta, lo que indica buena temperatura y cielo despejado, confirmado por las sombras del suelo provocadas por el sol.

Dentro de muchos años cuando la vea, no tendré ninguna duda de lo que estaba haciendo y con quién. Tengo todos los elementos para interpretarla correctamente. Al mismo tiempo, quien la vea (vosotros) tampoco tendrá dudas sobre lo que ve. Quizá no conozcáis a la persona ni tengáis pista alguna sobre la ubicación en la que nos encontrábamos, pero la imagen sigue siendo válida y para nada ambigua.

Mucha información confunde; muchos elementos en la imagen pueden dificultar su interpretación si no se muestra claramente un único sujeto principal y el mensaje que se quiere transmitir.

¿Dónde medí la luz? En la camiseta blanca +2 pasos y un tercio. En el procesado podía haberla subexpuesto medio paso, para conseguir menos tono en el suelo, pero la imagen no quedaba tan luminosa. También podía haberla tratado por zonas; lo hice, pero suavecito, me gustó así.

Datos de la foto: ISO 100. f/4. 1/625. Focal 70mm.

Anuncios

4 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s