Retrato de un paisaje gastronómico


Pasta_.jpg

El paisaje está muy bien. Tiene su rollito relajante, visual, incluso lúdico-deportivo si tenemos en cuenta las caminatas y el esfuerzo que supone portear el equipo. Muy zen.

El retrato, seamos sinceros, depende de los retratados. Mola tener aspiraciones en plan calendario Pirelli o Victoria’s Secret -o los equivalentes para las féminas-; pero un poco más allá de los sueños me espera el despertador y me temo que si me estás leyendo, a ti también.

La fotografía urbana… mola.

Los eventos…, perros, caballos, tipos corriendo desencajados -salvo un número finito-, tolerables en función de la frecuencia.

Los conciertos. Si te gusta el grupo que toca, mola; pero si no, te…

Pero lo que de verdad me gusta es la fotografía gastronómica. Ya sea organizada o sin organizar, en casa o fuera, con platos profesionales o de supervivencia.

Huele bien, tiene buena presencia, texturas expectaculares, es motivo de buena conversación -más allá del fútbol- y, por supuesto, te la comes.

Ofrece buenas imágenes y siempre, siempre, alternativas.  Si la comida es mala, malo será que no obtengas una foto buena. Si la foto es mala, malo será que la comida no esté buena, o tu acompañante, o la conversación o, como último recurso, el vino.

Es la foto perfecta: el retrato de un paisaje gastronómico.

ISO 800. f/5. 1/13″. 105 mm Macro.

 

 

3 comentarios

  1. A mi la comida sólo me atrae para comérmela, para hacerle fotos, no.
    Y eso que sé que sería un excelente ejercicio de aprendizaje, sobre todo con el flash.
    Cuando nos veamos te dejaré que me des una colleja, por vago ( yo, no tú, claro )
    Un saludo afectuoso, amigo.

    Me gusta

Deja tu comentario

