Cambados, un buen sitio para descansar


Torre San Sadorniño-2.jpg
Torre de San Sadurniño. Se cree que formaba parte de una red de torres de vigilancia situadas en varios puntos estratégicos de la ría. Ante la presencia de enemigos, encendían un fuego en la parte alta de la torre.

Quizá las islas griegas merezcan una visita o, un poco más cerca, la costa Amalfitana o la Costa Azul. Incluso, zonas de interior como la Selva Negra; zonas motañosas, como alguna pequeña parte del Pirineo que me queda por conocer; y en general, Escocia, Irlanda, Noruega…; sin duda, todos estos lugares y muchos otros merecen una visita.

Hoy visito Cambados. Un maravilloso lugar para descansar, en las Rias Baixas; con temperaturas medias durante el día y suaves por la noche, donde se come de maravilla, junto al mar, cerca de lugares de interés que visitar y al lado de playas espectaculares.

Sí, en Galicia vamos a la playa. Bueno yo poco, pero son increibles: arena blanca y fina, de aguas limpias y frescas -aunque a veces demasiado.

Y cómo no, con poca gente por semana. ¿Qué más se puede pedir?

7 comentarios

  1. Hace tres veranos hicimos una ruta en moto por todo el oeste de España, al entrar en Galicia nos costaba cada vez más avanzar, cada sitio era mágnetico. En la Lanzada ya no pudimos seguir y nos quedamos seis dias; lo que nos permitio nuestro tiempo libre. Aun estando de acuerdo contigo, te has quedado corto. Fantástico sitio, fantástica gente.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro de que os haya gustado a pesar de que, en mi opinión, La Lanzada no es la mejor playa de la zona; es las grande y la más conocida. Aunque, ciertamente, todo el entorno es una maravilla. Un saludo.

      Me gusta

  2. jajaja…Muy bien Guillermo, yo digo desde hace años que para vivir: GALICIA. Aquí tenemos de todo, todo tipo de paisajes, buena comida en todos los rincones, variedad de la buena. Lo único falla un poco ‘demasiado’ el tiempo. Cambados es un lugar idóneo para descansar, como bien dices. Pero Guillermo, con esa foto No lo reflejas, en mi opinión. Y me sorprende que con esa cámara tuya que tan bien realiza los trabajos, doy fe. Permíteme te diga, esta vez la elección del paisaje no es la mejor, a mi entender Guillermo. Sé que lo harás mejor porque tomarás nota de mis palabras: en Cambados hay lugares más atractivos para fotografiar. Un saludo Guillermo.

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo en que la foto no es la mejor que tengo. En lo que no estoy de acuerdo es en que el tiempo falla. Galicia es lo que es, entre otras cosas, por su climatologia. Un saludo

      Me gusta

  3. Solemos pasar las vacaciones en Galicia y puedo afirmar que es maravillosa. Las playas espectaculares y prácticamente exclusivas. El año pasado estuvimos en O Pindo, subimos al monte Pindo, visitamos las impresionantes cascadas del Xallas y cada día fuimos a la playa de Gures. Al enviar fotos de su agua verde y transparente los amigos creyeron que estaba en el Caribe!

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

