Hoy concierto


Esta noche fotografiaré a Antonio Carmona durante el concierto que ofrecerá en Coruña. 

Para sacar el máximo partido este es el equipo que me llevaré.

  • Una cámara de sensor completo. 
  • Un 70-200 mm f/2.8. El objetivo principal.
  • Una APSC con un 16-35 mm f/4.
  • 6 tarjetas de memoria, 2 en cada cámara, más otras dos; todas vacías y formateadas en cámara. 
  • 3 baterías cargadas. 
  • Probablemente un flash, aunque no lo usaré para fotografíar a los artistas.

Y todo ello repartido en bolsillos. La cámara APSC, la que menos uso La llevo con una cita Carry Speed. La otra con una normal. 

La configuración que voy a usar puede variar en función de las condiciones que finalmente me encuentre, pero si tuviese que decidir ahora, sería:

  • Medición puntual, ¿existe alguna otra?
  • Prioridad a la velocidad. Sobre 1/200 si son nerviosos. 1/125, incluso 1/60, si no se mueven mucho. 
  • ISO auto.lo mismo que el balance de blancos. 
  • Ráfaga corta.
  • RAW.
  • Grabación doble, o sea, en ambas tarjetas. Tienen tendencia a estropearse en los momentos menos adecuados. 
  • Compensación en + 1,3. Sí, la establezco por defecto y solo tengo que bloquearla cuando quiero. Para ello solo tengo que apuntar La cámara a la zona que me interese. Esta operativa me sirve para el 80% de las foros que realizó. 
  • Solo si la luz es muy estable y pico cambiante me planteo el uso en modo manual. 
  • Uso un botón para el bloqueo de la exposición, otro para enfocar y, obviamente, el de disparo. Un poco lío al principio, pero cuando te acostumbras es práctico rápido y te garantiza regresar con más fotos correctas que erróneas (muy subexpuestas, desenfocadas, trepidadas…).

Espero que estas breves  indicaciones os animen a fotografíar algún concierto. Es divertido y los resultados muy agradecidos.

Mis resultados, pronto. Espero los vuestros. 

2 comentarios

  1. El problema, Guille, es que en según qué conciertos, te prohíben entrar con la cámara, y menos aún si es réflex.
    En el pasado Rock Fest, por ejemplo…

    Me gusta

Deja tu comentario

