La necesaria soledad


Gente por doquier. Caminar 1.000 metros por el centro de la ciudad es una yincana extenuante. Solo las primeras horas del día suponen una liberación de la presencia de esas legiones de humanoides que pueblan la ciudad. Ausentes de sentido, se dejan llevar por las corrientes que los arrastran hacia meandros en los que concentran su presencia –como si de un punto de especial magnetismo se tratase.

Por no hablar de la noche, aves nocturnas por excelencia que se agrupan en torno a zonas iluminadas y ruidosas. Los conciertos, trampa para los incautos que son   atrapados entre una red de arrastre que deja poco espacio por donde escapar, se muestran cómo uno de esos puntos de gran atracción. Da igual quién toque y lo que toque: luz y ruido en abundancia para concentrar a las legiones es suficiente.

Y alcohol. Desde bien jóvenes, para ensalzar su ego y reclamar su presencia en la tropa: más descerebrados de padres también descerebrados. Lamentable.

No todo es malo, en estos tiempos de crisis, da gusto ver como se mueve el dinero; mucho o poco, se mueve.

Pero a mí me gusta la el silencio –que hace ya tiempo no percibo- y la soledad, al menos relativa. Esa que encuentras en sitios aislados a los que no acude la gente en chanclas, en camiseta de tirantes –o directamente sin ella-; en los que el suelo está poblado por la naturaleza; la luz es la que el día ha tenido a bien concedernos y en los que, en vez de ruido, una combinación de sonidos crean armonía. 

Eso reivindico con mi foto de hoy: paz, tranquilidad, soledad… silencio.

Anuncios

2 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s