La necesidad de viajar


Puerto de La Coruña-5.jpg

Un conocido me decía que no realizaba fotos porque –no encontraba motivos.

¿En toda la ciudad no encuentras motivos?

-Son repetitivos y aburridos. Fue su respuesta.

Pesquero.jpg

Estamos tan acostumbrados a ver fotografías de sitios tan increíbles, que nuestro hábitat se torna banal. Y bien mirado lo es. Aunque no para todos.Los que no viven aquí, también piensan lo mismo de su hábitat y envidiarán las oportunidades que ofrece el nuestro.

El reto es hacer algo diferente, fotografiando lo mismo que los demás; el reto no es disparar la cámara, es pensar la imagen que quieres conseguir; el reto no está fuera, esta dentro de cada uno de nosotros que tiene que buscar las motivaciones necesarias para seguir cogiendo la cámara a diario.

Torre de Hércules-50.jpg

 

4 comentarios

  1. ¡Qué triste no admirar la belleza de lo que nos rodea! O quizá nada es bello sólo nos lo parece, entonces tu amigo es una persona derrotada…Otra cosa es tener el arte para plasmar la belleza, eso todos no lo tenemos.

    Le gusta a 1 persona

    • No creo que sea tanto la negativa de la admiración de la belleza, como el esfuerzo que requiere pararse a observar detenidamente, a esperar esos momentos o ver donde otros no ven. Claro que también estoy de acuerdo en que no todos lo tenemos; pero algunos -al menos- nos esforzamos. Un saludo. Y gracias por la visita y el comentario.

      Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo. Me asombra pasear por mi ciudad, Barcelona, y encontrarme no solo con turistas que disparan a todo lo que se les ponga por delante, sino también a fotógrafos que se detienen ante un sitio, dan vueltas a su alrededor y captan aquel detalle, aquella luz, que yo habré visto centenares de veces pero no mirado.

    Le gusta a 1 persona

    • Benvingut. Barcelona es una ciudad magnífica, en la que he vivido y que visito con cierta frecuencia. Su historia, sus calles, plazas, edificios dan juego para varias vidas. Te entiendo porque a mi también me ha pasado lo mismo en más de una ocasión. Moltes Gracies per la teva visita.

      Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

