El uso de angulares


Corriendo.jpg
ISO 400.f/4. 1/40. 16 mm. 

Una de las características más importantes que introduce el uso de angulares es que su distancia de enfoque es realmente reducida. Así, nos permiten un mayor acercamiento a  aquellos elementos necesarios para introducir profundidad en la escena fotografiada.

Robert Capa decía que si la foto no es buena es porque no te has acercado lo suficiente; con un angular lo tienes fácil.

Pero claro, tanta cercanía también introduce distorsiones que deben ser corregidas en postproceso. La mayor parte de los objetivos modernos están incluidos en las bases de datos de los principales programas de edición, por lo que la corrección es automática.

La única precaución que debemos observar es no acercarnos demasiado, por debajo de dos metros, para fotografiar personas, ya que estas distorsiones no nos suelen favorecer demasiado. Y sí, yo uso angulares para fotografiar personas: cuando lo que quieres es mostrar entornos, a la persona en su ambiente de trabajo, casa… aunque también cuando no tengo otro objetivo a mano.

Anuncios

4 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s