Real Monasterio de Guadalupe


Uno de esos sitios que hay que visitar. en su interior guarda obras de gran valor: cuadros de El Greco, Goya, tallas en marfil de Miguel Ángel…, una sala donde se exhiben telas bordadas y una sacristía impresionante con cuadros de Zurbarán.

Por no hablar de la nave principal y el altar mayor de la basílica. 

El monasterio tiene un claustro gótico, mientras que en anexo a la basílica es mudejar. En la foto podéis observar el templete (así se llama la construcción ubicada en el centro del claustro) mudejar. 

En definitiva, una visita obligada, seáis, o no, creyentes.

Por cierto, muy cerca está la ermita en la que Cervantes realizó una ofrenda con las cadenas de su cautiverio en Argel. La Ermita del Humilladero. Otro sitio cargado de espiritualidad.

4 comentarios

  1. Conozco el lugar desde muy jovencita, mis padres son de la zona y siempre me ha impresionado. He estado varias veces y no me canso de ir.
    La foto, que bien nos muestras esa parte del claustro del monasterio.
    Muchas gracias por esa documentación anexa a tus fotos,
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Paz:
      Había pasado por Extremadura en varias ocasiones, siempre por cuestiones relacionadas con mi trabajo. Era una asignatura pendiente, como muchas otras. El caso es que esta pasada Semana Santa me decidí a recorrer una pequeña zona de Cáceres. Y sí, me sorprendió gratamente, no solo Guadalupe, sino también el resto de las comarcas visitadas.
      Gracias a ti por seguir las publicaciones.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja tu comentario

