Monasterio de Yuste


Patio de la residencia del emperador Carlos V de Alemania y I de España. Además, de esta y de la iglesia, tiene dos claustros: uno gótico (igual que la iglesia) y otro renacentista.

El sitio espectacular, no me extraña que a él se retirasen ermitaños para realizar vida contemplativa. 

Anuncios

5 comentarios

  1. Estimado G Cobelo: Que histórico lugar que me gustaría conocer y de paso conocerte y saludarte. Siempre he querido tomar una fotografía así y hasta ahora no lo he conseguido, pues ya sabes el dilema, o expongo correctamente para el interior o correctamente para el exterior, las dos cosas bien expuestas no se como hacerlo, atribuyo una falta de desarrollo tecnológico a las cámaras por su baja capacidad para registrar toda la escena (rango dinámico) pero veo que aquí lo has hecho y bien. Puedes comentarme algo de como se hace.
    Te comento que tus fotografías y comentarios es lo primero que veo al encender mi ordenador, ya que me provoca alegría y a veces una introspección saludable.
    Gracias por este blog.
    Un cordial saludo desde México.
    José Luis Hernández

    Me gusta

    • Estimado José Luis:
      En primer lugar quiero agradecerte tus palabras. El placer es mío al leer tus comentarios.
      Lo cierto es que me alegra saber que contribuyo mínimamente a provocar esa alegría matutina. Entiendo la introspección como esa reflexión necesaria al contemplar las imágenes, sean propias o de extraños, que siempre debemos tener para mayor evolución y conocimiento. Aunque ya he escrito sobre el particular, me vas a permitir que recupere alguna de ellas y que te responda con una entrada, al objeto de compartir con todos los lectores tu interés y mi respuesta.Tras ella podremos seguir debatiendo. Lo haré en breve. ¿Te parece bien?
      Muchas gracias y un abrazo.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s