La carcel de los deseos


El primer post del año es el más complicado, no porque sea el primero que escribes, al menos en mi caso, sino porque nuestro cerebro se ha programado en bucle con un reinicio cada 365, o 366, días, según corresponda, que parece situarnos de nuevo en una línea de salida imaginaria: nuevos propositos, nuevos proyectos, nuevos…; ¿nuevos?

El caso es que la primera publicación hay que asegurarla, como el primer pase de un jugador de futbol en un partido. Acertar el primero crea confianza para el resto del partido. Si fallas el primero, estás perdido o, al menos, todo parece picar hacia arriba.

Así pues, elegir de que hablar o que mostrar, se muestra como una tarea compleja para la primera publicación de enero de cualquier año. Este no va a ser menos, aunque, en realidad, nada ha cambiado de ayer a hoy. Lo que vemos es lo que hay y lo que queremos no existe, habrá que construirlo desde ya. El futuro es ahora, miestras escribo, mientras lees, mientras piensas. Cada paso que damos es un paso que iniciamos antes, realizamos ahora y terminamos en después; un paso hacia el futuro que debemos construir ahora. Ahora es la mínima fracción de un tiempo inexistente.

Encarcelados por los deseos y los propositos. El miedo, nuestro carcelero. Somos una fría celda de piedra accesible a través de una puerta de hierro con viejos barrotes oxidados. Y con una única ventana por la que entra luz. La luz en nuestra espalda mientras tiramos con fuerza de los barrotes para evitar que esa puerta se abra.

Se dice que la fotografía es un camino del que debemos disfrutar a cada paso, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con el resto de nuestra vida?

Mi deseo es que todos seamos capaces de empujar para abrir una puerta abierta, que nos tiene acobardados.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Buen deseo el tuyo Guillermo: vencer el miedo. El miedo nos paraliza, cierto.Para vivir con plenitud, siendo uno mismo debemos vencerlo. Alejar nuestros fantasmas. Siempre con un toque de prudencia equilibrado.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s