Plagio total


Realizada con el móvil en modo manual, -PRO, le llaman estos de Samsung; no quepo en mí de gozo.

Resulta que esté año han montado una bola con lucecitas; una suerte Jekyll y Hyde en pleno centro de la ciudad. 

La bolsa en cuestión ha llamado la atención y, como no podía ser de otra forma, los hay que están encantados, los hay que protestan por considerarla fea y luego estoy yo, que me da igual. Eso sí, en mi opinión sufre la mencionada patología psicologica: atractiva una vez encendida; horrorosa el resto del tiempo.

Al menos, la densidad de lucecitas -creo que led- la hace atractiva por las noches. 

Hasta ayer me negaba a fotografíar la archifotografiada bola; pero la resistencia causa dolor. Así pues una foto más de la bola.

Y sí, sí consideramos que el primero que la fotografió es el único, el auténtico, el heredero universal de los derechos de reproducción, el mejor, el que más visión tiene… esto es un plagio en toda regla, pero ayer me apareció fotografíar la … bola.

Ya puestos, en contraluces tenéis que asegurar que las figuras se distinguen; evitad la superposición de unas con otras. Esto requiere algo más de tiempo, tomar particiones, apuntar (encuadrar y enfocar) y esperar el momento en el que todas las figuras se ven nítidas, que se entiendan. 

Sobre el encuadre: a veces el centro -tan denostado- es la mejor solución. 

Portaros bien, o los Reyes Magos os dejarán carbón. 

6 comentarios

  1. Es que no podemos dejar de plagiar, aún sin quererlo o saberlo. Seguro que vamos a cualquier lugar, del cual no hayamos visto antes ni una sola foto, y seguro que haberlas, haylas.
    Que se porten bien los Magos de Oriente contigo.
    Un abrazo y feliz día de Reyes.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

