Mis deseos son ordenes


 

Caballero_-2.jpg
Paraguas bastón: práctico a la par que elegante. Nota: La luz de los días de lluvia es, simplemente, magnífica. Lo malo es que requiere paciencia. 

Hace pocos días me quejaba de que no llovía. Pues bien, al día siguiente comenzó a llover. Aunque, de momento, no arrecia como es habitual -al menos lo era-, tampoco parece que el alivio sea breve, persistiendo todo lo que queda de semana.

Chove-3.jpg
Paraguas clásico: para días que “chove de carallo”. Nota: Yo estaba guarecido debajo del toldo de un quiosco, bien.

Por mí, ¡perfecto! Ya tocaba. Solo espero que se mantengan durante el tiempo necesario para garantizar el llenado de los embalses y una adecuada floración en primavera.

Agarrala bien.jpg
Un paraguas optimista: borrascas a saco, hay que agarrarse bien, por eso del viento. Nota: mi favorita. 

Me gusta la sensación de cambio estacional: el frío del invierno, los temporales con olas espectaculares, la lluvia, las botas de montaña…  y la ropa de invierno en la cama; la calidez de la primavera, los brotes verdes, el calor del sol; del verano qué puedo decir, la poca gente que hay en todos los lados, lo barato que está todo, el placer de viajar y no encontrarte a nadie, los arenales vacíos… una maravilla aunque a su favor la mayor época de vacaciones; el otoño con sus colores, sus olores, sus comidas, la luz espectacular que anuncia cambios, el bosque.

Colgado.jpg
Paraguas decorado. ¡Temendo! Hacía mucho tiempo que no veía una estampa similar, en la ciudad. Nota: El tipo es un artista, destaca perfectamente sobre su chaquetón rojo.

Pero ahora toca invierno y celebrando que ha llegado la lluvia vamos con una serie de fotos con paraguas. Todas urbanas, celebración por todo lo alto con fotos de una temática que, sinceramente, me cuesta.

Como las hago. Pues depende, que diría cualquier gallego que se precie. Si quiero asegurar la nitidez: prioridad a la apertura, medición puntual con compensación de +1 EV e ISO auto. Si quiero primar el desenfoque: pues una f baja -2,8 está bien- compensación de +1 EV e ISO auto. Si tengo mucho tiempo para perder, pocas ganas de hacer fotos y no me importa regresar con ninguna: en manual; eso sí, la que me sale bien, se sale. Temática para otro día.

Espero que os gusten.

Paseando.jpg
Paraguas cebra, fácil de localizar en una multitud. Nota: la elegancia del diseño se ve mancillada por la manera poco grácil de asirlo. 
11 comentarios

  1. Fantástica esta serie de los paraguas!!
    La última es muy simpática ya he visto algunas personas que lo llevaban así colgado jejejje y también al tener la profundidad de campo algo cerrada hace que el primer plano resalten más los protagonistas.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

