Manual de buenas prácticas


Torre de Hércules-79.jpg

Estaremos de acuerdo en que los manuales son para torpes. Nadie en su sano juicio se lee un manual de cabo a rabo, de la misma forma que nadie lee un manual de una cámara pensando que va a aprender a realizar fotos. ¿O sí?

Dice la RAE que un estúpido, en su primera acepción, es un necio, alguien falto de inteligencia. También, en su primera acepción, dice que un imbécil es alguien tonto o falto de inteligencia. Y un necio, ¿quién es necio? Pues, siempre en su primera acepción, un ignorante que no sabe lo que podía o debía saber. Además, en la segunda acepción, añade nuevamente el concepto de inteligencia, definiendo a un necio como alguien falto de inteligencia o de razón.

Podríamos seguir con las acepciones de las palabras tontointeligencia y razón, por ejemplo, para concluir que un porcentaje elevado de la población podemos ser calificados con alguno de los adjetivos anteriores en variadas circunstancias y por multiples motivos, que no vienen hoy al caso.

Lo que si viene al caso es mi conclusión sobre un tipo que  -en la situación meteorológica que muestra la foto, esto es, mar muy gruesa y viento- muy listo no me parece cuando cambiar el objetivo de la cámara sin protegerla -¡qué menos que disimular dando la espalda al viento y al espray causado por las las olas!

Como no me he leído el manual de su cámara no sé menciona algo al respecto, pero ¿hace falta que nos lo digan todo? ¿Y el sentidiño?

Aunque a lo mejor el listo soy yo y él tan solo realizaba un ejercicio práctico de fotografía hiperrealista. Ya podéis calificarnos a ambos.

Anuncios

2 comentarios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s