Vida dura la del cazatemporales


La ola.jpg

Te mojas; hace viento y frío; en ocasiones graniza, y duele; no hay donde guarecerse…

Un día de furia-25.jpg
Antes. Todo correcto: olitas y la gente aseada y bien vestida.

Por no hablar del riesgo que entraña tener el equipo expuesto a las inclemencias y sobre todo al espray. Que tropieces, te caigas y te lastimes seriamente tratando de proteger tu tesoro, es lo de menos.

Un día de furia-38.jpg
¡Ooops! Que viene, que viene. Yo me retiré un poco por precaución, sospechaba una avalancha escapando de la olita.

¡Ah!, ¿qué no sabes que es el espray? Sustancia en suspensión transportada por el viento y conservante de todo tipo de materiales, que tiene su origen en el agua del mar cuando las olas rompen contra la costa. Mira esto para entender qué es el espray.

 

Un día de furia-48.jpg
Algunos reaccionan echando una carrerita; pero claro, ya es tarde. El del todoterreno, de tierra adentro, supongo que no se imaginaba que las olas tuviesen ese tamaño, sintiéndose a salvo a esa altura del mar.
Un día de furia-22.jpg
Je, je, je. Y el perro sin chubasquero.

Y todo ello, ¿para qué?. Para que algún ingrato que no valora la dedicación ni el esfuerzo de estos aguerridos fotógrafos -entre los que me incluyo- te diga que es un montaje;  que este o aquel sitio, están al otro lado; que el tamaño de la ola es exagerado, o que el barco que muestras no pasa tan cerca de la costa.

Claro. Yo, como la mayoría, hacemos eso, incluso con buen tiempo. Particularmente, como me sobra el tiempo, retoco las fotos en edición: una olita de Nazaré (Portugal) por aquí; la Torre de Hércules a la izquierda o donde cuadre; los Menhires o la Torre de Control Marítimo, también donde cuadren, y un barquito -léase el Queen Elisabeth- surfeando olas cerca de la costa.

Un día de furia-50.jpg
El todo terreno se va con una capa de conservante para muchos años. ¡Ojo a la pierna del ciclista y como se agarra el pantalón al sillín! También le va muy bien a la cadena.

Todo muy didáctico y divertido, en aras de la foto definitiva que nos arranque de la miseria fotográfica.

Otro día de furia-9.jpg
No os imagináis el tamaño del bicho. Hay que conocer la zona.

Os dejo unas viejas fotos de temporales, ciclogénesis,  explosiones varias, tormentas perfectas y demás caralladas atmosféricas.

 

11 comentarios

Deja tu comentario