Una gran foto


TSR-14.jpg

Podría haber sido una gran foto.

Sí, si desapareciesen las embarcaciones a motor que rodean al buque. Si algún velero no estuviese tan cerca de él o, mejor, si no estuviese. Si el remolcador, con su discreto color naranja, no estuviese detrás del buque.

Hay circunstancias que podría haber evitado. Sí, tan solo necesitaba esperar a que el buque se avanzase un poco más para evitar el remolcador. Pero perdería las rocas y el fondo con el faro. Sería otra foto.

Podía haberme desplazado buscado un encuadre parecido que incluyese las rocas y que evitase el remolcador, pero no desde donde estaba -también estaba en las rocas y bastante abajo. También sería otra foto: otro encuadre, otra perspectiva.

En cualquier caso, podría haber evitado cosas, pero lo único que no podría haber evitado es la nube de pequeñas embarcaciones rodeando al barco, como moscas a…

Sin embarcaciones, veleros ni remolcador parecería una foto de otro tiempo -las rocas ya estaban ahí y el faro de la costa de enfrente no desentona demasiado. Sin duda, sería otra foto.

A pesar de todo, todavía puede ser una gran foto si algún día me decido a imprimirla en un tamaño enorme. Harto improbable.

Sí, podría haber sido una gran foto.

Anuncios

14 comentarios

  1. La perfección no existe, Guille. Lo que a uno nos parece regulín, regulán, a otros les parece pésimo, o a otros magnífico, o soberbio, o vomitivo, o………
    No hay que obsesionarse.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ese el es asunto de todo fotógrafo, conseguir el momento perfecto en el lugar adecuado. A veces es frustrante, pero otras veces es enriquecedor. Te animo a que continúes… Por cierto, la foto no está nada mal.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Joaquín. Yo soy de los que trata de conseguir lo que quiere en cámara. El photoshop queda para usos inevitables, apaños varios. Lo demás con Lightroom. Así, respondiendo a ti pregunta, probablemente no.
      Encantado de saludarte por aquí; espero leerte más.
      Saludos.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s