El gurú II


Continuando con la historia iniciada hace unos días paso a comentar las necesidades que un modesto bloguero – como yo – puede requerir de las diversas herramientas que Internet pone a nuestra disposición. 

Cuando asistes a charlas, cursos… sobre blogging, posicionamiento… a todo el mundo se le llena la boca con palabras tipo SEM, SEO, Google Analytics, nombres de redes sociales y herramientas de todo tipo para planificar, programar y hacer seguimiento de todo cuanto pueda acontecer en tu vida virtual. 

Pues bien, antes de embarcarse en semejante lío conviene determinar que quieres hacer. Y aquí regresamos a cuestiones que sobre las que tratan de aplicar razonamientos sesudos. ¿Es mejor Twitter, Facebook, Instagram, 500px…, un blog, todo a la vez? 

En mi caso era tan sencillo como compartir fotos y algo de texto. No quería ser el número uno. Ni el dos. Nada de miles de estériles seguidores. Ni siquiera el tres. Quería comenzar y ya veíamos a donde llegamos. Eso sí, estaba dispuesto a aplicarle con constancia y con el máximo rigor posible. 

Tras probar todo me decidí por un blog. ¿En logger en WordPress? En WordPress.

El eslogan sería algo simple como: registrando luz y viendo pasar el tiempo. 

Y el nombre del blog, pues algo así como La Luz del Tiempo. Con fuerza, con mensaje que invite a la reflexión y fácil de posicionar. 

 Continuará…

Anuncios

2 comentarios

  1. Como bloguera comparto tus opiniones sobre “nada de miles de seguidores estériles”… quien pillara solo unos cientos… pero escribimos para que se nos lea, para transmitir algo, comunicar en una palabra. Felicidades por el blog.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s