La foto vs el mensaje


Hace unos días, a raíz de las polémicas declaraciones de algunos inhumanos descerebrados en relación con la enfermedad de un chaval de 8 años y su gusto por los toros, subí esta foto a twitter con un mensaje de apoyo a los profesionales que tratan a diario a niños. 

La foto, realizada con el móvil y sin haber sido procesada, ha sido la más compartida y la que más «corazones» ha acumulado, desde que público en Twitter. 

Soy bastante estricto y crítico con mis fotos, pocas veces comparto una foto que no haya cuidado en todos los detalles -otra cosa es que guste y mi capacidad para resolverla. 

En esta ocasión me sorprende el éxito obtenido. Me pregunto si es más importante la imagen o el mensaje que la acompaña. Y sobre todo si es posible que la imagen incluya el mensaje, o sea, sin texto adicional. Los expertos dicen que así debe ser, pero no se me antoja sencillo. Me viene a la mente la famosa frase de que una fotografía debe contar una historia. ¿No creéis que la funda de Batman cuenta una historia?

Cómo hice la foto o por qué yo estaba allí no es relevante, tan sólo el resultado de la acción: 

Por cierto, reitero mi mensaje. 

9 comentarios

  1. En el mundo de la publicidad encontrar una imagen que hable por si sola es muy importante, una imagen así representa un icono que fácilmente se reconoce y se asocia a algo, esa imagen tiene ese algo, apostaría por la funda del gotero con el anagrama de Batman, lo mas seguro es que sin ese toque que hábilmente has incluido en el encuadre, la foto no sería la misma.
    Abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Estos chaval@s, son heroes, por su lucha. Y lo has plasmado perfectamente.
    Yo lo he vivido muy de cerca con mi hija y te agradezco el apoyo que muestras.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Es que esa es la pregunta del millón. ¿Es mas importante la leche o la botella de la leche?
    A modo de ejercicio: Intenta definir «calidad»
    Mil ideas más me vienen a la cabeza, pero todas giran alrededor de lo mismo: mensaje, verdad, trasfondo, porqué…
    Y por último, la manida frase «Una imagen vale más que mil palabras» supiste verlo y supiste contarlo, ese es el fotógrafo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias. Curiosamente, no siempre el resultado es el fruto directo de la reflexión consciente sobre el mismo. En ocasiones es el bagaje acumulado el que facilita la comprensión de forma intuitiva y nos ofrece el resultado. Un abrazo.

      Me gusta

Deja tu comentario