Acerca de


El tiempo no existe, la luz nos hace envejecer. La luz es la razón de ser de todo el universo y de nuestra propia existencia. Hemos inventado el tiempo para entender nuestro entorno  y, así,  asimilar nuestra realidad.

La Luz del Tiempo trata de registrar esa luz que pasó y que jamas regresará. Nuestra luz nos cambia y sólo el registro de la luz nos permite retornar al pasado, recuperando nuestra memoria; nuestros  recuerdos. La luz es la razón de ser de la fotografía. La fotografía es un camino, una elección, una afición y, para muchos, nuestra forma de expresión. La fotografía no pertenece a nadie, nos pertenece a todos; es luz.

La Luz del Tiempo es un blog sobre fotografía que nace con la pretensión de cubrir dos necesidades: la de mostrar mis fotografías y la de escribir sobre ello. Otro blog de fotografía, sí, otro más; pero este es para mi, y para vosotros. Mi objetivo es mostrar mis fotos y como las he conseguido. Podéis solicitarme ayuda, os ayudaré; preguntarme dudas, las resolveré (o lo intentaré); o simplemente ver mis fotos, que pretendo publicar durante mucho tiempo o, mejor dicho, mientras haya luz.

Me gusta dejar que mis fotos hablen por mí, para que cada uno sienta y entienda lo que quiera; contra la corriente actual que hace necesario explicarlo todo.

Os dejo con mis fotos; espero que os gusten.

Un saludo.

Guiller.

22 comentarios

  1. Por la pagina Dzoom es que doy con su blog…. y copio su descripción “Fotógrafo, no profesional; autodidacta, por convicción” y me quedo con ello…. grande por su humildad…. que buen trabajo… que luz!!!! increible el mundo de la fotografía, mis respetos, saludos desde Montemorelos, Nuevo León México…. me considero fotografo aficionado, no profsional…. van abrazos….

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola no he leido tu articulo pero en lo que te refieres a profesionales yo diria aficionados ya que estoy cansado de ver a fotografos que se las dan de profesionales y usan flash de aficionado osea un flahs encima de la camara cuando las fotos salen bien profesionalmente teniendo siempre el flash alejado del plano focal de la camara y si esta encima esto no ocre y segun un tio abuelo mio si encima de tenerlo apartado de la camara no lo enfocas directamente al sujeto o al motivo que estas fotografiando el resultado es mejor. Espero esto sirva de algo y que los que se atrevena llamar profesionales se bajen de la burra por no decir otra cosa.

    Me gusta

  3. Acabo de llegar a tu blog. Tu mensaje sobre la luz me ha parecido de una inmensa hermosura. Aún no he pulsado para ver tus fotos. Pero sólo porque eres autodidacta y por esas palabras tan bellas y profundas me merece la pena volver una y otra vez. Muchas gracias por ello y por lo que pueda encontrar en tu blog!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Federico. Encantado de saludarte. Te doy la bienvenida y te agradezco tus amables palabras. No voy a negar que los elogios siempre resultan gratos. Solo espero que cuando descubras las fotos estas estén a la altura de tus elevadas expectativas. Te agradecería que me informes, independiente de lo que opines, tanto si te gusta como si no. Aquí estoy para ayudar en lo que pueda. Un cordial saludo.

      Me gusta

    • Buenos das Paco:

      Agradezco tus palabras y me alegro de que te haya gustado el blog y, sobre todo, las fotos.

      Confo en mantener tu inters en adelante.

      Muchas gracias y bienvenido.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Guiller, ¡¡¡¡Una gran idea!!!!!
    Espero ser uno de esos críticos constructivos por mi larga carrera profesional dedicada a la fotografía….jajajaja, lo que si voy, es a apreder un poco más ya que con aquellas pocas “clases” que nos impartiste, ya vemos este mundo fotográfico de una forma diferente.

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s